AEFP coordinará el Grupo de Trabajo 'Archivos, documentos y transparencia' dentro del II Congreso Internacional de Transparencia

(10/07/2017)

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado el II Congreso  Internacional de Transparencia que se celebrará del 27 al 29 de  septiembre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Información. En este Congreso, Archiveros Españoles en la Función Pública coordinará un Grupo de Trabajo denominado 'Archivos, documentos y transparencia' orientado a tratar sobre algunas de las inquietudes fundamentales de nuestra Asociación. La descripción del objetivo de este Grupo de Trabajo es la siguiente:

“El acceso a la información que poseen las Administraciones públicas  en sus archivos es un elemento fundamental para la transparencia y la  rendición de cuentas. Se analizarán las implicaciones legales y las  modificaciones necesarias en la normativa vigente relativa a la  transparencia y a los archivos, así como su relación con la  implantación de la Administración electrónica en las administraciones  públicas, el peligro de la eliminación indiscriminada de documentos en  papel en el proceso de transformación digital y los aspectos  relacionados con la implantación práctica de sistemas de gestión de  documentos y archivos.”

La participación en este Grupo  de Trabajo, que está abierto también a personas que no sean socias de AEFP, consiste en presentar ponencias o comunicaciones relacionadas con este tema. El plazo para la recepción de las propuestas de ponencias y comunicaciones (solo se requiere un resumen) está abiertohasta el 30 de julio.

Por otra parte, también en el marco de este Congreso, AEFP está organizando una mesa de debate titulada 'Para la  transparencia y contra la corrupción: sistemas de gestión de  documentos y archivos', que se celebrará el día 28 de septiembre.

+INFO

Cerrar